Aventura en las Hoces del Cabriel

Turismo activo y alojamiento rural en Hoces del Cabriel.

Como actividades más importantes en lo que se refiere a deportes de aventura, cuentan entre otras con las siguientes:

Rafting.

El rafting es una modalidad deportiva de las aguas bravas consistente en el descenso de ríos sobre una embarcación neumática y de gran estabilidad. Esto da la posibilidad de poder navegar por lugares antiguamente intransitables. Dicho rafting se realiza el descenso del río Cabriel, unos 6 km de recorrido, compuesto por zonas de rápidos y zonas más tranquilas.

Transcurre entre las provincias de Valencia y Albacete, siendo el río Cabriel la frontera natural que divide estas dos regiones. Los parajes por los que discurre la jornada de rafting son de un gran valor ecológico. También de una enorme belleza, a lo largo del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Durante el recorrido del rafting se realizarán gran cantidad de juegos y actividades de animación por parte de los monitores.

Kayak.

El Kayak es el descenso de ríos de aguas bravas, de mayor o menor dificultad, sobre una embarcación individual. Para realizar el descenso contaremos con nuestro kayak y también la pala o remo. Aprende a manejar el kayak, como llevarlo recto, girar y hacer stops. Todo esto lo realizamos en los bellos parajes del río Cabriel. El descenso en kayak va desde Tamayo al Tete pasando por diferentes pasos de diferentes niveles. El aventurero estará siempre acompañado por un guía especializado en el descenso de aguas bravas.

Hidrospeed.

El hidrospeed es un deporte que consiste en descender los ríos en un trineo flotante o “Hidro” .

El “Hidro” es una tabla aerodinámica diseñada para poder navegar por ríos de aguas bravas.

Se parece a una tabla de surf cortada por la mitad y adaptada para río, con un mayor volumen. En el “Hidro” se apoya el cuerpo, y los pies, provistos con aletas, sirven como medio de propulsión. El deportista de hidrospeed está en contacto directo con el agua y no precisa ningún tipo de embarcación.

Barranquismo.

Entra en contacto con el barranquismo en Valencia. El agua deja su huella en las rocas, dibujando canales y superficies lisas. Estas huellas son el escenario del descenso de barrancos o barranquismo en Hoces del Cabriel. Descenderás por paredes y rocas, te encontrarás cascadas, toboganes y pozas a las cuales saltar. El barranquismo te permite acceder a bellas e intactas formaciones geológicas, añadiéndose el atractivo del agua.

Durante el recorrido del barranquismo en Hoces del Cabriel se vencerán cascadas, pozas, inmensas rocas entre maravillosos parajes. Todo ello acompañados de un guía especialista en montaña y escalada.  El barranquismo acuático se realiza en las Chorreras, en el término de Enguídanos.