Murcia apuesta por el buceo como atractivo turístico.

La Comunidad de Murcia  ha estado presente por primera vez en la feria ‘Duikvaker’.

La Consejería promocionó Murcia como destino ideal en Europa para la práctica de actividades submarinas durante todo el año.

Esta feria es  el encuentro de buceo más importante de Holanda tanto para profesionales como para público final.

La feria se celebró el fin de semana en la provincia de Utrecht. El Instituto de Turismo llevó a cabo reuniones profesionales con distintos Touroperadores. También hubo encuentros con prensa especializada, emisoras de televisión y promotores de páginas de Internet centradas en esta especialidad deportiva. Todo ello, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en La Haya (OET), y Turespaña,

El director del Instituto de Turismo de Murcia es D. Manuel Fernández-Delgado. Explicó que “se ha elegido este certamen para dar a conocer la oferta de buceo en los Países Bajos. Este es  un buen mercado potencial debido al número de buceadores y al volumen de inmersiones que realizan cada año”.

En este sentido, destacó que 9.500 personas asistieron a esta feria el año pasado. De estos, el 20 por ciento fueron visitantes nuevos.

Fernández-Delgado añadió que “el holandés es un mercado en alza para la Región”. Es  el sexto emisor internacional, que aportó un total de 39.071 viajeros en 2016.

Esto  representa un 3,9 por ciento de todo el turismo extranjero.

Asimismo, los turistas de los Países Bajos casi doblan el gasto medio del turista internacional.  “Se  trata de un visitante de calidad que, además, realiza estancias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, añadió el director. Este mercado gastó el año pasado 58 millones de euros en la Región, un 6,1 por ciento gasto total extranjero.

Buceo todo el año

El impulso del buceo es una de las líneas de acción prioritarias de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Se busca internacionalizar y desestacionalizar la actividad en la Región además de dotar de valor añadido al litoral murciano.

Para ello, el Instituto de Turismo está realizando acciones para consolidar la Región como destino de buceo en España. También dentro del ámbito internacional, en países como Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

Fernández- Delgado resaltó el atractivo de los barcos hundidos, la oferta complementaria y las infraestructuras deportivas. La Región cuenta con una treintena de centros de buceo repartidos por toda la Costa Cálida. En ellos se imparten cursos y se practican inmersiones para todos los niveles.